jueves, 16 de enero de 2014

COLEGIO PEÑAS BLANCAS- CRECIENDO FELICES

Hoy os quiero hablar de un proyecto que particularmente me produce una gran satisfacción. Surge de un grupo de familias que tras ser padres, continuan en la busqueda de caminos que hagan de la vida de cada uno sus componentes  sea plena, creciendo juntos, educando en valores, emociones en la vida real con practica, movimiento.... Es el colegio Peñas Blancas, que nace para satisfacer las necesidades de las familias que quieren una enseñanza diferente. 
Una enseñanza que permita al niño desarrollarse y aprender en base a la práctica conectado con la naturaleza.Un colegio activo, y participativo donde niños y padres disfruten aprendiendo cogidos de la mano, haciendo que la infancia sea recordada como debe ser, una etapa de felicidad y acompañamiento.

En españa, cada vez van proliferando más escuelas que fomentan este tipo de enseñanza, cuyos resultados satisfactorios están más que probados en muchisimos paises del mundo, como Canada o Australia. Pedagogías como la Montessori o Waldorf  que han aportado al mundo personajes tan destacados como; 
los fundadores de google, los cuales atribuyen su éxito a dicha formación, Hilary Clinton, Gabriel García Marquez, entre muchos otros a lo largo de la historia.


En esta video podéis escuchar la primera entrevista radiofónica en la que se explican los conceptos básicos en los que se basa el colegio.



Os invito a poneros en contacto con ellos, en su correo colegiopblancas@gmail.com, y descubrir que existen colegios donde los niños aprenden, y son felices por encima de todo.












No hay comentarios: